3 Placeres culpables que son excelentes para su salud

octubre, 9 2020

Estimado lector, 

"¿Qué sentido tiene vivir hasta los 100 años si va a vivir como un monje? »

Recibí este mensaje ayer de Carmen, una lectora.

Me hizo sonreír y sobre todo, ¡estoy de acuerdo con ella!

Afortunadamente, hay muchos "placeres culpables" que son excelentes para usted.

Aquí hay tres que son particularmente agradables, beneficiosos y que puede disfrutar sin la más mínima sombre de culpa:



1. BEBIENDO UN BUEN VASO DE VINO


Un nuevo estudio realizado sobre 1.600 nonagenarios demuestra que las personas que beben de 1 a 2 vasos de vino al día viven más que los que se abstienen. (1)

Estos beneficios del consumo de vino ya se han observado en otros estudios sobre personas centenarias que viven en las Zonas Azules, las regiones del mundo con mayor esperanza de vida.

En 2010, el estudio nutricional NHANES III, que siguió a 39.695 personas, incluso logró destacar el papel cardio y neuroprotector del vino. (2)

¿Cómo ejerce el vino sus beneficios para la salud?

En primer lugar, el vino tinto contiene altos niveles de polifenoles, poderosos antioxidantes conocidos por sus propiedades antienvejecimiento. Los investigadores también han planteado esta nueva hipótesis, que es difícil de cuantificar pero que me pareció particularmente interesante. Según ellos, el consumo de vino se realiza generalmente durante una comida, con la familia o los amigos, y por lo tanto se asocia a momentos de relajación y convivencia que reducen el estrés y promueven las relaciones sociales, dos factores de salud y longevidad reconocidos por muchos estudios.

Ni recordar tiene que el consumo de vino es beneficioso sólo cuando se consume con moderación. Sobre la base de los estudios realizados, la OMS recomienda una dosis máxima de 2 vasos al día.


2. ¡HACER EL AMOR Y GANAR 10 AÑOS DE VIDA SALUDABLE!


En 2007, el neuropsicólogo británico David Weeks demostró que las personas con una vida sexual intensa parecen más jóvenes de lo que aparentan y viven más tiempo.

En su libro "La Vie et le Temps", el cardiólogo y nutricionista Frédéric Saldmann incluso propone una cifra: "Doce relaciones sexuales al mes aumentan la esperanza de vida en diez años"

El orgasmo es un "fuego artificial" hormonal que libera oxitocinas, también llamadas "hormonas del abrazo", serotonina, dopamina, endorfina, en usted. Estas hormonas le dan paz, energía y plenitud. Hacen que la ansiedad y el estrés desaparezcan de forma natural. Mejoran el sueño. Alivian las migrañas, la tensión y los dolores musculares.

Los estudios demuestran que las relaciones sexuales regulares retrasan la aparición de muchas enfermedades dependientes de las hormonas, como el cáncer de próstata en los hombres y el cáncer de mama en las mujeres.

Hacer el amor también aumenta su resistencia frente a los virus (resfriados, síntomas de gripe, etc.) y fortalece su corazón. En el momento del orgasmo, su corazón puede latir hasta 180 latidos por minuto. ¡Este es un esfuerzo agradable y efectivo para el músculo del corazón!

¿Pero qué hay del riesgo de un ataque al corazón durante el acto?

Es un mito: un informe científico de la Asociación Americana del Corazón nos dice que sólo el 0,6% de las muertes súbitas han ocurrido mientras la persona estaba teniendo relaciones sexuales.

Por otro lado, este informe contiene una "excelente advertencia" para los hombres infieles: de los que murieron durante el sexo, el 93% eran hombres y... ¡el 75% de ellos engañaban a sus esposas con una pareja más joven! (3)

¿Qué le queda por hacer después de tomar un buen vaso de vino y hacer el amor? Pues...

¡Todo lo que tiene que hacer es dormir! Porque todo el mundo lo sabe:


3. EL FUTURO PERTENECE A AQUELLOS QUE... DUERMEN BIEN


En un estudio reciente, los investigadores de la Universidad de Harvard demostraron que se pueden conseguir 9 años de vida con sólo dormir un poco más cada noche.

Para llegar a esta conclusión, midieron la longitud de los telómeros en 4.117 mujeres.

Los telómeros son los extremos de los cromosomas en nuestras células. Cuando nuestras células se dividen, los telómeros se acortan y cuando se vuelven demasiado cortos, nuestras células comienzan a degenerarse. Así es como aparecen muchas enfermedades relacionadas con el envejecimiento: cáncer, Alzheimer, Parkinson, aterosclerosis y muchas otras. (4)

Entre los participantes en este estudio, aquellos que durmieron más de 6 horas por noche tuvieron telómeros 12% más largos que aquellos que durmieron menos de 6 horas.

Para estas mujeres que dormían más, esto equivale a una edad biológica 9 años más jovenes que las otras. (5)

Así que la próxima vez que se quede en la cama, no se sienta culpable y dígase a usted mismo que unos momentos más con la almohada le van a ganar años de vida saludable.

Cuídese,


Daniel Adrián

Jefe de Proyectos Científicos del Instituto Vitalisium

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Fuentes:

  1. http://www.mind.uci.edu/research-studies/90plus-study/
  2. https://wwwn.cdc.gov/nchs/nhanes/nhanes3/Default.aspx
  3. Sexual Activity and Cardiovascular Disease. A Scientific Statement From the American Heart Association. Glenn N. Levine, Elaine E. Steinke, Faisal G. Bakaeen, Biykem Bozkurt, Melvin D. Cheitlin, Jamie Beth Conti, Elyse Foster, Tiny Jaarsma, Robert A. Kloner, Richard A. Lange, Stacy Tessler Lindau, Barry J. Maron, Debra K. Moser, E. Magnus Ohman, Allen D. Seftel, and William J. Stewart Show less Authors and on behalf of the American Heart Association Council on Clinical Cardiology
  4. Liang G, et al. “Associations between rotating night shifts, sleep duration and telomere length in women.” PLoS One. 2011;68:e23462.
  5. Aeschbach D, et al. “A longer biological night in long sleeper than in short sleepers.” J Clin Endocrinol Metab. 2003;881:26-30.
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