Artrosis: La molécula que reduce los dolores al 82%

abril, 2 2022
Daniel Adrián
Escrito por
Daniel Adrián
Temas
Salud, Remedios

Estimado lector, 

Me gustaría contarle la historia de un descubrimiento innovador que podría cambiar su vida si usted sufre dolores articulares.

Todo comenzó en los Estados Unidos en la década de 1960 cuando los eminentes investigadores Stanley Jacob y Robert Herschler fueron contratados por una gran empresa de fabricación de papel.     

Su misión era encontrar un uso para la lignina, un componente natural de la madera que se extrae durante la fabricación de papel.      

¿Pero qué tiene que ver eso con los dolores articulares, verdad? 

Contra todo pronóstico, esta misión les llevó al descubrimiento del DMSO (dimetilsulfóxido)...

Una forma natural de azufre, mineral importante para la salud de nuestras articulaciones

    

¡Y fue totalmente por casualidad del destino que descubrieron que el DMSO tenía unas propiedades medicinales excepcionales! 

Cuando los empleados de la empresa de fabricación de papel entraban en contacto con el DMSO :

  • Sus heridas sanaban más rápido. 
  • Sus esguinces se recuperaban a mayor velocidad. 
  • ¡Y sus dolores articulares desaparecerían!     

Como resultado de estos testimonios, docenas de estudios han sido consagrados al DMSO. Estos estudios han confirmado, entre otras cosas, su capacidad para aliviar los dolores articulares y musculares.     

A pesar de todo, uno de los mayores problemas del DMSO es que se trata de una forma de azufre limitada a una aplicación externa sobre las zonas dolorosas. 

El DMSO ya era un gran avance, pero los investigadores han querido ir un paso más allá y es así como descubrieron el metilsulfonilmetano - MSM. Este derivado del DMSO es mucho más estable y puede ser ingerido con seguridad y facilidad para tratar las articulaciones en profundidad.

 

Gracias a la MSM, sus articulaciones estarán MENOS doloridas, MENOS rígidas y MENOS hinchadas

A pesar de su extraño nombre, el metilsulfonilmetano - MSM - es una fuente de azufre biológicamente activa y 100% natural.     

Gracias al azufre que contiene, el MSM ayuda a mantener el tejido conectivo (tendones, dermis profunda, colágeno, cartílago, etc.) en buenas condiciones. El azufre contenido en el MSM actúa como precursor de muchos aminoácidos como la metionina, que juega un papel vital en la supervivencia y reproducción de las células y en la síntesis de proteínas.  

El MSM está presente de forma natural en la leche o la carne. Sin embargo, los estudios demuestran que las concentraciones alimentarias son tan ínfimas que prácticamente no tienen ningún efecto terapéutico. Desgraciadamente, nuestras reservas de MSM disminuyen con la edad. (1)

Por esta razón los nutricionistas recomiendan tomar complementos alimenticios que contengan MSM para las personas mayores de 50 años de edad o que sufran casos de artritis. Desde principios de la década de 2000, millones de estadounidenses consumen MSM diariamente como un suplemento alimenticio para aliviar el dolor de las articulaciones. Y la ciencia demuestra que tienen razón. (2)     

 

Los estudios confirman los beneficios espectaculares del MSM

 

¡La MSM podría reducir el dolor de las articulaciones en un 82% después de sólo seis semanas!


Estos resultados fueron observados a lo largo de un estudio a doble ciego realizado sobre pacientes con artrosis severa a los que se les dio MSM durante sólo 6 semanas. (3)

Efecto ultrarrápido y duradero:

El cuerpo humano absorbe el MSM en menos de una hora y luego actúa durante al menos 12 horas! Al cabo de 2 semanas, sus reservas de MSM ya habrán aumentado notablemente (4)

Las articulaciones MENOS doloridas, MENOS rígidas, MENOS hinchadas:

Estos resultados se observaron en un estudio controlado por placebo realizado en 2015 en el que participaron 100 personas con más de 50 años y que sufrían graves problemas articulares. Los pacientes experimentaron mejoras al caminar, al levantarse de la cama y al subir y bajar escaleras. (5)

Curación térmica del dolor articular:

El MSM es un compuesto de azufre, un mineral que se cree que es en gran parte responsable de los beneficios de las curas térmicas contra los dolores articulares. (6)

Más eficaz que la glucosamina:

En un estudio realizado en 2016, los investigadores demostraron que la combinación de MSM con boswellia es más eficaz que la glucosamina contra la artritis. (7)

 

Un triple efecto único para la salud de sus articulaciones

 

El MSM funciona simultáneamente:

  1. Contra la inflamación,
  2. Contra la oxidación,
  3. Contra el exceso de líquidos que le causan dolor (como el ácido láctico).

El MSM ayuda a su cuerpo a formar nuevo tejido muscular y articular, mientras reduce las reacciones inflamatorias que causan dolor, hinchazón y rigidez  

En las articulaciones, el MSM participa en la producción de sulfato de condroitina, sulfato de glucosamina y ácido hialurónico, que dan al cartílago su elasticidad. Juega un papel crítico en la estabilidad e integridad del tejido conectivo y de las proteínas.

El MSM es efectivo contra prácticamente todos los tipos de dolor: incluyendo tendinitis, dolor muscular, artrosis, artritis, osteoporosis (la alcalización aumenta la absorción de calcio), dolor de espalda crónico, etc.     

Tampoco se conocen incompatibilidades con otros tipos medicamentos y los efectos secundarios son extremadamente raros.

Mi consejo para empezar su tratamiento

con MSM

La mayoría de los estudios recomiendan la ingesta de 500 mg de MSM al día.

En algunas personas, el dolor articular disminuye después de unas semanas. Sin embargo, recomiendo al menos 6 meses de tratamiento para asegurar que el MSM muestre efectos que pueda sentir y juzgar por usted mismo.

Esto puede parecerle un tiempo muy largo. Pero lo recomiendo encarecidamente. Demasiado a menudo veo a gente a mi alrededor que se entusiasma con este o aquel remedio. Lo usan durante unas semanas o incluso meses y luego...

Luego se rinden antes de que puedan sentir los beneficios reales del remedio que están usando.

Cuando usted desgraciadamente, siente dolor, naturalmente espera que el alivio llegue rápidamente. Pero recuerde: los remedios naturales no son ni medicamentos ni píldoras mágicas. Necesitan tiempo para hacer su trabajo en su cuerpo y para lograr sus efectos. Sólo después de algunos meses podrá evaluar objetivamente los efectos que han tenido sobre su salud.

Cuídese,

Daniel Adrián
Jefe de Proyectos Científicos del Instituto Vitalisium


——-

Fuentes:

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5372953/

(2 ) Jacob, S.W.: El estado actual de los HSH en la medicina. Am. Acad. Med. Prev., 1983.

Jacob, S.W. y Herschler, R.J.: Observaciones preliminares: El dimetilsulfóxido después de veinte años. Ann. N.Y. Acad. Sci:1983.

Moore, R.D. y Morton, J.I.: Disminución de la enfermedad inflamatoria de las articulaciones en ratones que ingieren dimetilsulfóxido (DMSO) o metilsulfonilmetano (MSM). Fed. de Am. Soc. para Exp. Biol., Actas 69ª Ann. Reunión de 1985: 692.

(3) Metil-sulfonil-metanos (MSM), un estudio doble ciego de su uso en la artritis degenerativa (Una correspondencia preliminar) Por Ronald M. Lawrence, M.D., Profesor Clínico Asistente Doctoral de la Escuela de Medicina de U.C.L.A. en Los Angeles, California.   

(4) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5372953/     

(5 ) Int J Biomed Sci. 2015 Jun; 11(2): 54-60ª Evaluación del efecto de los Mega MSM en la mejora de la función articular en poblaciones que experimentan degeneración articular. Gang Xu,1 Tian Zhou,2 Yaqin Gu,3 Qinping Wang,3 Mina Shariff,4 Pingping Gu,4 Tuong Nguyen,4 Rong Shi,1 y Jianyu Rao5   

(6 ) https://www.thierrysouccar.com/sante/info/arthrose-le-methyl-sulfonyl-methane-msm-est-il-efficace-2455 

(7) Int J Immunopathol Pharmacol. 2016 Mar;29(1):140-6. doi: 10.1177/0394632015622215. Epub 2015 Dic 18. Metilsulfonilmetanos y ácidos boswélicos versus sulfato de glucosamina en el tratamiento de la artritis de la rodilla: Ensayo aleatorio. Notarnicola A1, Maccagnano G, Moretti L2, Pesce V2, Tafuri S3, Fiore A2, Moretti B4.

Ver todos los artículos

Werden Sie Teil unserer Gemeinschaft!

Bleiben Sie immer auf dem Laufenden über aktuelle Gesundheits-Tipps und neue Innovationen auf dem Gebiet der natürlichen Gesundheit.  
 

¡Díganos lo que piensa!

¡Conviértase en parte de nuestra comunidad!

Manténgase al día con los últimos consejos y las nuevas innovaciones en el campo de la salud natural.