¿Sabía qué las personas amables viven durante más tiempo y más sanos?

abril, 6 2022
Daniel Adrián
Escrito por
Daniel Adrián
Temas
Salud, Bienestar

¿Sabía usted que la amabilidad de su médico es suficiente para aumentar sus posibilidades de recuperación?

Los investigadores de Stanford han demostrado que los pacientes se curan más rápido cuando sus médicos les "sonríen", se dirigen a ellos "por su nombre" y los "miran" cuando les hablan. (1)

Pero hay algo aún más interesante: cuando nosotros mismos somos amables con los demás, ¡también ganamos años de vida saludable!

Allan Luks es uno de los primeros investigadores en estudiar los efectos de la bondad en la salud. Para ello, realizó un estudio sobre un gran grupo de voluntarios.

Después de eliminar el sesgo del estilo de vida, concluyó que la gente que invierte en caridad vive más tiempo, y de una manera más saludable, que el promedio!

¿Cómo puede la bondad mejorar su salud? Hay varias razones en juego:

 

  • La primera, y probablemente la más importante, es que las buenas acciones naturalmente promoverán emociones positivas, lo que Allan Luks llama "la exaltación". Estas emociones positivas reducirán su estrés o sus pensamientos oscuros. De hecho, varios estudios han demostrado que el voluntariado es bueno para la depresión. (2)
  • En segundo lugar, las personas que se ofrecen regularmente como voluntarios también se esfuerzan más por cuidar su salud. La atención a los demás, por lo tanto, le ayuda a prestar más atención a usted mismo. (3)
  • Por último, es probable que el voluntariado tenga efectos positivos en la salud al conectar a las personas entre sí y dar al voluntario un sentido positivo del significado de su vida. Esto alivia el estrés de la soledad y la falta de sentido de la vida. Dado que el estrés es una de las principales causas de enfermedad, especialmente de las enfermedades cardíacas, la capacidad de ayudar, conectar y dar sentido a la vida, puede conducir a cambios saludables en su salud. (4)


Todos estos nuevos descubrimientos han llevado a la Universidad Americana de UCLA a abrir un nuevo centro de investigación sobre la bondad y sus efectos en la salud a finales de 2019. (5)

En una época donde la mayoría de los centros de investigación son creados para mejorar la tecnología, este tipo de noticias me devuelven un poco más la esperanza en la raza humana.

Pero no creo que este centro de investigación sobre la bondad vaya a descubrir algo que, en el fondo, usted no sepa ya...

...cuando ayudamos a los demás, nos ayudamos a nosotros mismos. 

Un abrazo,


Daniel Adrián
Jefe de Proyectos Científicos del Instituto Vitalisium


——-

Fuentes:

1 Harnessing the placebo effect: Exploring the influence of physician characteristics on placebo response. By Howe, Lauren C.,Goyer, J. Parker,Crum, Alia J. Health Psychology, Vol 36(11), Nov 2017, 1074-1082

2 Anderson and colleagues: The Benefits Associated With Volunteering Among Seniors: A Critical Review and Recommendations for Future Research Psych Bull 2014  DOI: 10.1037/a0037610

3 Kim and Konrath: Volunteering is associated with health care use among older adults.  Soc Sci Med. 2016 doi:10.1016/j.socscimed.2015.11.043

4 envisionkindness.org

5 https://kindness.ucla.edu

Ver todos los artículos

Werden Sie Teil unserer Gemeinschaft!

Bleiben Sie immer auf dem Laufenden über aktuelle Gesundheits-Tipps und neue Innovationen auf dem Gebiet der natürlichen Gesundheit.  
 

¡Díganos lo que piensa!

¡Conviértase en parte de nuestra comunidad!

Manténgase al día con los últimos consejos y las nuevas innovaciones en el campo de la salud natural.